domingo, 7 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA MARCHA POR EL RESPETO A LA VIDA

Huehuetenango, 22 de septiembre de 2014.

Queridas Hermanas y hermanos en el Señor
Decanato Centro
Tierra de Evangelización


Les saludo con cariño y respeto en nombre de Jesucristo nuestro Señor, orando al buen Padre porque se encuentren gozando de bastante salud, trabajo y bienestar familiar.

Con mucha alegría me dirijo a ustedes con el objetivo de Convocarles: como comunidad cristiana, agentes de pastoral, familias y personas de buena voluntad; a participar en nuestra gran Marcha: “Por el respeto a la vida”, que realizaremos el día sábado 6 de diciembre del presente año, la cual iniciaremos en las inmediaciones de la Estación de los Bomberos Voluntarios, Calzada Kaibil Balam de la ciudad de Huehuetenango, a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta caminata se enmarca en las diferentes actividades que se realizaran por la fiesta de la Inmaculada Concepción y que como decanato abarca a las 227 Comunidades Cristianas organizadas a lo largo y a lo ancho de las Parroquias de: Aguacatán, Chiantla, Huehuetenango y Malacatancito, que conformamos esta instancia eclesial.

Esta caminata está siendo organizada para que como Iglesia cumplamos nuestra misión profética: denunciar realidades que atentan contra el bien común y proponer esquemas de solución. Entre las complejas situaciones sociales que estamos viviendo podemos mencionar: un amplio cuadro de miseria y desnutrición, falta de fuentes de empleo dignas, el manoseo político de leyes que en nada benefician el campo, una campaña electoral que no respeta ni los tiempos, ni las personas, ni los patrimonios, ni la naturaleza; un sistema politiquero que enreda y corrompe los poderes del estado derivando en corrupción, inseguridad ciudadana, alimentaria, de salud y de justicia, sumiendo a la población en infames esquemas de opresión, a las que les diremos: ¡Basta ya! ¡Que respeten nuestra dignidad!

Estamos invitando a que participemos todos y todas las comunidades con entusiasmo y responsabilidad, portando camisa o blusa blanca, además de carteles con los temas sobre los cuales plantemos nuestro descontento y nuestras propuestas de caminos de solución. Cada peregrino deberá sufragar los gastos de transporte y alimentación en que se incurran. Los servicios sanitarios serán proveídos en el convento de Catedral y en Casa Miller.

La preparación de esta caminata por la vida de nuestros pueblos, inicia con la Novena de la Inmaculada Concepción, el día 29 de noviembre, en cada comunidad.

Participemos pues, con alegría pero con firmeza, para construir el Reino de Dios, en medio de nuestras realidades comunitarias, demostrando nuestro compromiso para cambiar las realidades que impiden el logro de un Huehuetenango más solidario. Dejemos pues en las manos de la Santísima Virgen María, inmaculada desde su concepción, este nuestro proyecto.

Atentamente,

P. Pablo Hernández Chum.
Decano.

0 comentarios: